viernes, 13 de marzo de 2015
NOTICIAS DE GENERAL MOTORS
El Buick Encore es un éxito de ventas y General Motors incrementará su producción Automotive News - 5/2/15 El Buick Encore es todo un éxito de ventas en Estados Unidos. Y es que nuestro Opel Mokka es muy demandado en el mercado estadounidense. Tal es la creciente demanda que en General Motors han anunciado que se verán obligados a incrementar la producción del Encore para satisfacer a dicha demanda. Según los planes de GM, esperan incrementar la producción del modelo de Buick en un 50%. Duncan Aldred, Vicepresidente de Buick y GMC, ha estimado que el Buick Encore se posicionará como el producto más vendido de la compañía de cara a este mismo año 2015. Una muestra del éxito de este producto que también tiene un cierto tirón en Europa pero bajo la marca Opel. Echando la vista atrás, durante el pasado año 2014 las ventas crecieron un 53% tras alcanzar las 48.892 matriculaciones. Dentro de Buick y con dichos datos, el Encore se posicionó como el tercer modelo más vendido justo por detrás del Enclave y LaCrosse.
Lamentablemente, el factor de la deslocalización de la producción del Buick Encore puede lastra un poco las ventas del mismo ya que desde algunos estados del país norteamericano afirman que podrían vender más unidades si tuvieran más stock disponible. Recordemos que a día de hoy, el Encore/Mokka es fabricado por General Motors en México, Corea del Sur y en España. Desde que un distribuidor local en Estados Unidos solicita una unidad del Buick Encore se tarda hasta cuatro meses en recibirla. Aun así y pese a todos los problemas de abastecimiento, es interesante ver como un producto concebido en el mercado europeo hace bien las cosas en Estados Unidos. El sector del automóvil mundial apuesta por España Anfac - 5 febrero 2015 El sector del automóvil mundial sigue apostando por España como emplazamiento industrial de primer orden.
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones ha apuntado que dos grandes marcas como son Reault y Ford han aumentado la carga de trabajo para sus fábricas de Palencia y Valencia, respectivamente, con nuevos modelos, lo que generará un importante volumen adicional de producción para España. El esfuerzo de trabajadores, agentes sociales y empresarios está siendo decisivo para alcanzar las metas marcadas, como el aumento de la fabricación, exportar más e incrementar el mercado interno. Según apunta Anfac, la acción del Gobierno con los planes de rejuvenecimiento aprobados está siendo determinante para generar confianza para las grandes corporaciones internacionales que deciden invertir en España. En el ejercicio, la industria de automoción fue uno de los sectores que más aportó a España, a nivel económico e industrial.
Los fabricantes instalados en España han tomado decisiones orientadas a hacer compatibles los niveles de actividad de las fábricas, el sostenimiento flexible y razonable del empleo, y la mejora de la eficiencia, para mejorar en competitividad e intentar atraer más inversores a las plantas españolas. Desde Anfac consideran que apostar por la industria es invertir en productividad y futuro y que España es una potencia automovilística. En 2014 la fabricación de vehículos y componentes creó 26.800 puestos de trabajo nuevos. Concluyen la nota de prensa apuntando que para España es crucial aprovechar el corto y medio plazo para anticiparse al cambio, apoyando clara y rápidamente la adaptación de un sector que aún puede crecer y hacer crecer a su entorno.
La recuperación del mercado deja la cuota de exportación española en el nivel más bajo desde 2007 Miércoles, 04 de Febrero de 2015 - Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid Las exportaciones de vehículos en España crecieron en 2014 un 8,51%, hasta las 2.039.893 unidades, gracias a la ligera recuperación del mercado europeo y a la consolidación de los envíos a nuevos mercados. Con todo, la cuota de exportación de nuestro país cayó dos puntos con respecto a 2013 y se situó en el 84,9% sobre el total de la producción, lo que supone el nivel más bajo desde 2007. Este porcentaje se acerca a la cuota ideal de la asociación nacional de fabricantes, Anfac, de enviar fuera de nuestras fronteras el 80% de la producción española de vehículos.
Entre los principales destinos de la exportación española se situó EE.UU., cuyos envíos crecieron un 150% y que acumulan en los dos últimos años un incremento del 1.115% al pasar de las 4.631 unidades en 2012 a las 52.113 en 2014. Este fuerte crecimiento se debe, en gran parte, a la Ford Transit, a la que se unirá la Mercedes Vito y Clase V a partir de este año, en el que tienen previsto enviar 4.500 unidades y 15.000 en 2016. Otro de los países que más ha incrementado sus importaciones de vehículos españoles ha sido Corea del Sur, que alcanzó en 2014 un total de 21.724 unidades, un 952% más que en 2013. Estos incrementos compensan la caída en otros importantes mercados para España en los últimos años como Argelia, cuyas importaciones de vehículos españoles cayeron un 32% hasta las 54.644 unidades. Por su parte, Turquía sufrió también un retroceso del 21,2% y se quedó en 77.872 vehículos importados de España. Por primera vez desde hace al menos seis años, la cuota de exportación a los países de fuera de la Unión Europea desciende y se queda en un 19,9% sobre el total de los vehículos enviados fuera de nuestras fronteras, 0,8 puntos menos que en 2013. Por su parte, las exportaciones a los países tradicionales de España, los de la Unión Europea de los 15, también sigue perdiendo cuota y se quedó en 2014 en el 74,1%, 0,5 puntos menos que en 2013. Estos países suponían en 2009 el 87,9% de las exportaciones españolas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.